Networking dentro de las empresas
- El Management
- 20 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Al hablar de networking, nos referimos a las conexiones que existen entre las personas dentro de un entorno determinado, por medio de las relaciones publicas y el establecimiento de relaciones con desconocidos a primera vista. Esto sirve tanto si eres emprendedor, estudiante, empleado o gerente, debido a que la habilidad de comunicarse eficientemente paga mejor y genera los mejores resultados, trabajar tu red de contactos te permitirá incrementar tus posibilidades de éxito a largo plazo.
Henry Ford dijo: “La habilidad de comunicarse con las personas eficazmente es relevante, y pagare más por esa habilidad, que por cualquier otra”. La correcta comunicación es un punto importante si quieres establecer relaciones con personas importantes que conoces de lejos, pero que nunca te has atrevido hablarle e intercambiar ideas por miedo; puede que esa persona sea el socio, inversionista que estás buscando y no lo sabrás a menos que intentes romper el hielo para entablar una conversación de negocios, esto se conoce como networking.
También, el incremento de contactos en tu agenda para crear oportunidades de negocios es networking, entonces ¿Cómo y dónde lo hago? Usualmente, los eventos empresariales, presentación de oportunidades en conferencias son lugares idóneos para el intercambio de ideas, tarjetas de presentación para agregar a tu lista a estos emprendedores como tú, que inicialmente no fueron con esa intensión, pero lograron ampliar su círculo de social de negocios con nuevos contactos y dependiendo del interés en común que compartan, serán de gran ayuda en tu emprendiendo.
Un ejemplo de los resultados que genera las conexiones, es la industria del network marketing o venta directa, la cual se centra en las personas y su lista de referidos, quienes son posibles socios o clientes del producto, servicio que ofrezcan a través de este sistema de comercialización el cual ha tenido auge en la última década generando ingresos extraordinarios a quienes supieron manejar su red de socios, quienes a su vez formaron su equipo para generar los famosos ingresos residuales, de los que tanto se hablan en este tipo de empresas. Sin embargo, no todos los socios o distribuidores independientes tienen éxito, según estudios menos del 5% de los asociados a una empresa multinivel tienen grandes resultados, esto sucede porque no todos están capacitados para el trabajo, carecen de una lista solida de contactos en negocios y obviamente la mayoría no tienen las habilidades que se requieren.
Recordemos que, como se ha explicado en este articulo el networking son conexiones, relaciones sociales comerciales que generamos a través de la interacción presencial con emprendedores, gerentes, jefes, inversionistas y empleados de otros lugares quienes desconocemos. Para asociarnos de mejor manera en los negocios debemos desarrollar tres aspectos básicos: habilidades de comunicación, empatía y contactos de personas reales.
Comments