top of page

Tres hábitos del éxito

  • El Management
  • 17 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Ser un ganador y no fracasar en la vida profesional o personal es lo que todos deseamos. Sin embargo, se requiere de temple para lograrlo ya que todos podemos desear tener una casa, un carro, ser dueños de una compañía, etc. Pero todo esto no se puede lograr si no trabajamos en ello. Por eso en esta ocasión hemos desarrollado tres cualidades que necesitaras en el diario vivir que te ayudarán a alcanzar el éxito:

  • Tomar decisiones

  • Ser disciplinado

  • Tener determinación.

Cualquiera que sea nuestra meta a lograr necesitaremos de estos tres hábitos, y si los aplicamos de manera correcta nos acercarán a nuestra meta y por ende al éxito. Tomar decisiones. Está bien claro que todos tomamos decisiones en nuestro diario vivir; desde que nos despertamos cada mañana, hasta que nos vamos a dormir. El simple hecho de levantarse de la cama, es una decisión, ya que lo hemos realizado porque decidimos que así sea. Ahora hablemos de toma de decisiones aplicado al éxito. Sin duda en muchas ocasiones tomar una decisión representa un reto y sea cual sea nuestro objetivo debemos ser cuidadosos al momento de decidir. Quizás a estas alturas te estarás preguntando ¿cómo tomar la decisión correcta? No te cierres a blanco y negro, date cuenta que algunas veces puede haber muchas opciones intermedias. Deja de buscar la decisión perfecta ya que esta no existe como tal, el querer buscar lo perfecto no te va a permitir avanzar al ritmo que debes hacerlo, nadie puede saber a ciencia cierta si tu elección fue la mejor o no. Lo único que debes hacer es decidir en base a la información que posees en ese momento y olvidarte de lo que no has elegido e implicarte en ello con compromiso, energía e ilusión hasta convertirlo en la opción perfecta. Convéncete de que no pasa nada por equivocarte, Aprender de los errores sin duda es uno de los mejores aprendizajes que solo la experiencia nos ofrece, recuerda que errar no es malo, lo malo es errar y no hacer nada por corregir. Ten seguridad de ti mismo, el miedo a lo que digan los demás solo está en tu mente, si dejas de pensar en aquello el miedo se disipará. Atrévete a dar el paso, no pierdas tiempo y decide porque si no lo haces luego te arrepentirás de no haberlo hecho ya que nunca sabrás el resultado sino lo intentas. Elige el camino del corazón y cuando elijas una opción olvídate de las demás, seguir dando vuelta a lo que no has elegido te restará la energía que necesitas invertir en convertir tu elección en la decisión correcta.

Ser disciplinado. Nos facilita el camino, te hace ser constante y dominar esos impulsos innecesarios que obstaculizan el camino hacia el logro de tu meta simplemente porque la disciplina es una herramienta poderosa y si la aplicamos esta nos garantiza tener buenos resultados en todo lo que nos proponemos, nos asegura el desenlace perfecto. Lamentablemente la mayoría carece de esta herramienta por la sencilla razón que nos parece incómodo; esto significa que hay que hacer algo que en ese momento no queremos hacer y esperar una recompensa que aún no podemos ver. Poseer auto-disciplina implica actuar de acuerdo con lo que piensas y lo que te propones en lugar de actuar cómo te sientes en ese momento, ten por seguro que si la aplicas en el día a día esta te acercara al éxito aún mucho más.

Tener determinación. Llamamos así al hecho de querer hacer algo, las ganas, predisposición y convicción al realizar nuestro trabajo, No podemos hablar de éxito sino existe determinación ya que es el pilar fundamental del mismo, es la fuente de inspiración y motivación propia para lograr una meta y por consiguiente el éxito.

Recordemos que “La clave del éxito es la acción”



Comments


Últimas publicaciones

© 2017 Todos los derechos reservados 

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page