La importancia del cliente
- El Management
- 18 ago 2017
- 2 Min. de lectura

La fuerza de ventas dentro de las organizaciones es parte fundamental en la obtención de los resultados, el impacto de su producto o servicio y la función que cumplen sus vendedores. En años anteriores las empresas creaban un producto, conseguían uno o dos clientes rentables y luego se dedicaban a esperar que lleguen nuevos clientes; esto provocaba que los clientes buscaran alguien que los escuche, que sepan lo que ellos quieren y que les brinde la importancia que se merecen. Por esa razón, comenzaron a innovar las organizaciones que se dieron cuenta que disminuían sus ventas, por prestarle poca importancia a su mercado de consumidores.
La fidelización generada por corporaciones la obtienen debido a la confianza y el valor agregado que esta les brinda; ayudándole a solucionar de cierta manera sus problemas. El “canvas model” es una herramienta que sirve para conocer mejor a los clientes, enfocándose en sus necesidades, problemas, virtudes, características entre otros elementos que permitirán ver a través de los ojos de ellos y entender que me gustaría recibir como comprador.
Para empezar, no se puede ofrecer algo a alguien que no se conoce, por eso es importante como primer paso COMUNICAR TU INTENSIÓN, que se pretende ofrecer con el producto que se lanza al mercado, creer profundamente en este y comunicar con la misma intensidad al cliente lo que se quiere lograr.
Luego de esto, ESCUCHAR AL CLIENTE, este paso se lo puede realizar por medio de encuestas donde las personas que ya hayan probado el servicio den su opinión acerca del mismo, dándole al mercado el poder de criticar de manera constructiva los procesos, empaque, tiempo de espera, costo y mejoras que se puedan realizar a futuro.
Como tercer paso EL MAPA DE EMPATÍA, si bien es cierto es un término no tan popular, puede ser de gran ayudar para generar importancia al cliente, debido a que se enfoca en factores como la segmentación donde se determina grupos de diferentes características en la cual se centrara nuestra propuesta, humanizar que se entiende como una relación cercana donde podemos conocer que lo motiva a realizar una compra y el más importante empatizar, es aquí donde nos ponemos en el lugar del cliente y respondemos como tal.
Recordemos que, el cliente es la base de las ventas quienes generan problemas que son posibles solucionar mediante la creación de un producto o servicio que llenen sus expectativas, sin embargo, hay que saber fidelizar a estos por medio de los pasos descritos anteriormente que demuestran la importancia que tiene el cliente para la consecución de objetivos de ventas.
Коментарі